En respuesta a la evidencia alarmante del continuo impacto negativo y desproporcionado a causa del COVID-19, PepsiCo, Inc. y su ancla filantrópica, PepsiCo Foundation, lanzó una nueva iniciativa para brindar más ayuda médica y económica a las comunidades minoritarias de todo el país con la cuales la compañía viene trabajando desde hace mucho tiempo. Esta nueva iniciativa de $7 millones es un proyecto integral para apoyar esfuerzos de primeros auxilios y recuperación a largo plazo.

Las organizaciones National Urban League y UnidosUS recibirán cada una $1 millón para ayudar a alimentar a familias y personas mayores, aumentar el acceso a atención y pruebas médicas.  Adicionalmente, se donarán otros $5 millones a organizaciones sin fines de lucro locales asociadas para dar apoyo y servicios que atienden las necesidades específicas de las comunidades afroamericana y latina, incluyendo:

  • Pruebas de detección y cribado del COVID-19.
  • Acceso a una nutrición asequible.
  • Servicios de atención sanitaria.
  • Educación, capacitación laboral y recursos para negocios.
  • Asistencia económica y para el cuidado de niños.
  • Viviendas para familias y personas mayores.

PepsiCo Foundation también otorgará una subvención de $100.000 al Farmworkers Pandemic Relief Fund, un fondo que brinda ayuda de emergencia crítica a los trabajadores agrícolas de los Estados Unidos que mantienen activo el suministro de alimentos durante la pandemia, muchos de los cuales son vulnerables.

«En todo el país, la carga del COVID-19 está recayendo desproporcionadamente en las comunidades afroamericana y latina, que registran índices más altos de internación hospitalaria, muerte y dificultades económicas. Por eso desde PepsiCo, nuestras marcas, y nuestra gente nos hemos movilizado para ofrecer nuestro apoyo”, señaló Kirk Tanner, CEO de PepsiCo Beverages North America.

Asignan $88 millones en fondos a comunidades pesqueras

Los fondos se donarán a organizaciones locales afiliadas a UnidosUS y a la National Urban League, así como directamente a docenas de organizaciones sin fines de lucro locales muy eficaces, incluyendo $500.000 a cada una de las siguientes entidades:

  • Community Foundation for Southeast Michigan para hacerle frente a la desigualdad en materia de salud mental, alimentación, higiene y atención sanitaria para las comunidades afroamericanas.
  • La Campaña Angeleno del Mayor’s Fund for Los Angeles para distribuir dinero en forma de tarjetas prepagas de $1.000 para familias que están atravesando dificultades económicas extremas.
  • COVID-19 Emergency Response Fund de la Greater Washington Community Foundation para donar alimentos, ayuda en efectivo, atención médica y apoyo a pequeñas empresas dirigidas por mujeres.