Ocho de cada 10 mexicanos respaldan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el domingo cumple sus primeros 100 días al frente del país, se informó este viernes en un estudio realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Desde que el líder izquierdista asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, 47% de los mexicanos consideran que tanto su calidad de vida como la de su familia, ha mejorado; el 34% sienten que su nivel de vida se mantiene igual.

Un 12% de los encuestados considera estar peor ahora que con la anterior Administración federal.

Más de la mitad de los ciudadanos encuestados consideran que en temas como combate a la corrupción, educación pública, creación de empleo y combate a la pobreza han mejorado en estos primeros tres meses de mandato.

Para 80% de los entrevistados, la imagen que tenían sobre el presidente ha mejorado en estos 100 días. Un 4% declara que la imagen sigue igual de bien y para 2% sigue siendo igual de negativa.

El 13% restante afirma que la percepción que tenían de López Obrador ha empeorado desde las pasadas elecciones hasta la fecha.

Este estudio realizado el 2 de marzo a 500 personas mayores de edad vía telefónica a nivel nacional, con 95% de confianza y margen de error de 4.5 %, reveló que una de las acciones de mayor respaldo de los mexicanos es la disminución de sueldos a funcionarios públicos, con 79% que piensan que esta acción hace avanzar al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *