Funcionarios del sector público, privado y académico de México y El Paso Texas, sostuvieron importantes reuniones en la Ciudad de México para abordar temas de relevancia binacional como el desarrollo económico, el turismo y la migración en aquella región fronteriza.

La delegación, organizada por el Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León y encabezada por el alcalde de El Paso, Dee Margo, respalda el objetivo de construir una economía binacional sostenible, al tiempo que fomenta una fuerte relación con el Gobierno mexicano.

«Esta misión permitió fortalecer nuestra relación con México, identificamos varias oportunidades de colaboración en temas de importancia para nuestra región», dijo el alcalde Dee Margo. «Confiamos en que esta visita permitirá obtener beneficios mutuos y de largo plazo».

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, habló sobre la importancia de fortalecer la colaboración en aquella región, mientras la subsecretaria Dra. Luz María de la Mora, destacó que el T-MEC ofrece certidumbre a los inversionistas y resaltó la importancia de visitas como la de esta delegación, que permiten identificar áreas de oportunidad en la frontera.

Sobre las aportaciones de la reunión sostenida con el Secretario de Desarrollo Económico y el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Fadlala Akabani y Carlo Mackinlay, respectivamente, destacan cuatro rubros; el desarrollo económico, el turismo, la educación y la cultura.

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de firmar un acuerdo de «Ciudades Hermanas» entre la Ciudad de México y El Paso.

La apretada agenda también contempló reuniones con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México y con representantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

La delegación que visitó y recorrió la Ciudad de México estuvo conformada adicionalmente por el Juez de El Condado de El Paso, Ricardo Samaniego; la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Dra. Heather Wilson; el Director Ejecutivo de Borderplex, Jon Barela; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Álvaro Bustillos y representantes del Comité de Relaciones Fronterizas de la Ciudad de El Paso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here