Con el objetivo de que no haya una competencia desleal con las empresas como en Uber, Didi, Cabify, entre otras, a partir del 15 de marzo se podrá solicitar desde la calle un taxi de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México por medio de la aplicación «Mi Taxi», que tendrá una tarifa de sitio, es decir 13.10 pesos de banderazo de salida.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, dijo que actualmente hay 7,993 taxistas que utilizan la aplicación como operadores, 69,923 unidades registradas en la aplicación que consiste en número de placas y 70,216 operadores, es decir los nombres que manejan la unidad.

«Vamos a cruzar tres tipos de datos que son la placa de la unidad, el operador y el usuario de la app en caso de que algo ocurriese porque queremos brindar seguridad y garantizar la atención oportuna», dijo.

En tanto, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que cerca de 70 mil de 110 mil conductores de unidades de taxi se encuentran registrados y prevé que para los siguientes meses se llegarán al 100% ya que es obligatorio.

«Los taxistas que quieran usar la aplicación serán bienvenidos para poderla usar, tienen un gran diferencia con la aplicación de la pasada administración pues les cobraban a los taxistas, por entrar a una tableta, hasta 12 pesos por viaje… la desarrollamos desde el Gobierno y no se contrató ningún software y ningún desarrollador es de la ADIP, será gratuita para usuarios y conductores».

De acuerdo con la ADIP, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero se realizarán pruebas de funcionalidad con operadores de taxi; del 1 al 14 de marzo será la capacitación de uso de la aplicación igual para operadores y el siguiente 15 de marzo será el lanzamiento al público a partir de una actualización en la «App CDMX».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here