New Flagship: MDX Prototype Previews Most Premium and Performance-Focused SUV in Acura History

Acura presentó el prototipo de la Acura MDX cuarta generación de la Acura MDX, la SUV de lujo de tres filas más vendida de todos los tiempos en los Estados Unidos.

La nueva MDX, que estará a la venta a principios del próximo año, asumirá el papel insignia en la línea Acura como la SUV más extraordinaria, más centrada en el desempeño y más tecnológicamente sofisticada en la historia de Acura. 

Veinte años después del lanzamiento del modelo de primera generación, el renovado diseño y el interior decorado de la nueva MDX se verán reforzados por nuevas tecnologías de Acura, una plataforma totalmente nueva centrada en el desempeño con la primera suspensión delantera de doble horquilla y la primera aplicación del apodo de alto rendimiento Tipo S a una SUV de Acura.

«La nueva MDX marca un punto de inflexión para Acura y representa el esfuerzo de mayor alcance hasta el momento para cumplir nuestra promesa de la marca de brindar ‘Precision Crafted Performance’ (desempeño diseñado con precisión)», señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. «Sabíamos que necesitábamos ofrecer algo más emocional y superior con el desempeño como valor central. Esta nueva MDX se basa en los últimos 20 años de éxito y eleva el modelo a una posición aún más sólida en el mercado».

Características de la Acura MDX cuarta generación.

  • Diseño exterior 

Posee un acabado mate, que se muestra en Liquid Carbon y en Performance Red, tiene su diseño más dinámico y robusto. La rejilla vertical y el capó largo y esculpido transmiten vigor y presencia, y están anclados a un cuerpo aún más bajo y ancho con laterales abultados y una cabina más retirada hacia atrás, lo que permite un aumento de 6 pulgadas en la dimensión del tablero al eje.

En la vista de perfil, se aprecia que las ruedas de 21 pulgadas se han desplazado hacia las esquinas, lo que le da al prototipo de la MDX una distancia entre ejes de casi 3 pulgadas más, ayuda a mejorar la calidad de conducción y amplía el espacio de los asientos en las tres filas, así como el espacio de carga, que a la vez es más versátil.

  • Interior de última generación 

El prototipo de la MDX representa el diseño de cabina más sofisticado y de máxima calidad del modelo de producción, con un panel de instrumentos más limpio y vertical que adopta un motivo estructural amplio. Tiene una madera de poros abiertos con escamas metálicas infundidas, aluminio pulido y cuero Milano suave al tacto. Una mezcla de cuero Ebony y Light Orchid adorna el panel de instrumentos y el volante con detalles de costuras francesas. 

El diseño de carrocería más ancha de la MDX permite asientos de primera clase con más espacio para las piernas en las tres filas, y notablemente más espacio para la cabeza para los ocupantes de la parte delantera y de la tercera fila. Un techo corredizo panorámico ultra ancho abre la cabina para proporcionar luz natural a las tres filas.

  • Tecnología avanzada 

Con tecnologías de vanguardia de Acura, el prototipo de la MDX presenta el Precision Cockpit™ totalmente digital de Acura, que reemplaza los indicadores físicos con un medidor de conductor personalizable de 12.3 pulgadas. La nueva MDX también cuenta con la última generación de la interfaz True Touchpad Interface™ intuitiva y centrada en el conductor de Acura, que cuenta con una pantalla central ultraancha de 12.3 pulgadas, Full HD (la implementación más grande de Acura hasta el momento), panel táctil exclusivo de Acura con «posicionamiento absoluto» y una nueva CPU para mejorar el rendimiento.  

Entre las tecnologías de seguridad mejoradas se incluyen la estructura de carrocería con tecnología Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, con capacidades mejoradas de protección contra colisiones de peatones y ocupantes, reforzadas por un conjunto ampliado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, que incluyen la mitigación de salida de la carretera mejorada, el nuevo asistente para embotellamientos de tráfico y el nuevo control de frenado a baja velocidad. La tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero de última generación de Acura, que se vio por primera vez en el nuevo TLX 2021 y que ofrece una protección mejorada para los ocupantes en una variedad más amplia de escenarios de colisión frontal, será estándar en todos los nuevos modelos de la MDX.

  • El desempeño como valor central

La MDX de cuarta generación presenta una plataforma de camioneta liviana completamente nueva diseñada para una conducción atlética, una comodidad de conducción refinada y una cabina silenciosa excepcional. Con la carrocería de una SUV Acura más rígida hasta la fecha, la nueva MDX está diseñada para soportar los niveles de desempeño de Tipo S, así como la seguridad avanzada contra colisiones y peatones. 

Anclado a la nueva carrocería ultrarrígida, se encuentra un nuevo chasis centrado en el desempeño con la primera suspensión delantera de doble horquilla de la MDX, que ofrece una conducción precisa y deportiva, con un mejor agarre en carretera y comodidad de conducción.

Los conductores pueden personalizar las características de conducción, manejo, dirección, suspensión y rendimiento del tren motriz mediante el sistema de dinámica inteligente (IDS en inglés) de la MDX. El IDS ofrece una gama más amplia de experiencias de conducción personalizadas a través de modos preestablecidos, y brinda a los conductores la posibilidad de personalizar un modo de conducción dinámica individual a través del dial de modo de conducción inspirado en el NSX, ubicado en un lugar destacado de la consola central.

Alimentar la MDX de cuarta generación será uno de los dos nuevos sistemas de propulsión. La potencia estándar vendrá del motor V6 de 3.5 litros de Acura con tren de válvulas i-VTEC®, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades increíblemente sensible y refinada.

La próxima MDX Tipo S contará con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros exclusivo del Tipo S que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y 354 lb/ft de torque, el motor más poderoso jamás ofrecido en una SUV Acura. Todos los modelos Tipo S de la MDX ofrecerán potencia a través del sistema de cuarta generación SH-AWD® de Acura.

Fuente: Acura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here