Un joven estadounidense de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por ser la mente maestra del épico hackeo de Twitter que derivó en la adquisición fraudulenta de 100,000 dólares en Bitcoin, informó la fiscalía de Florida.

Según la fiscalía estatal de Florida, el menor de edad fue el actor intelectual del reciente ataque a Twitter perpetrado el 15 de julio en los perfiles de las personalidades más prominentes de la plataforma, por lo que fue arrestado la mañana del viernes en la ciudad de Tampa, donde él joven reside.

Aparte del adolescente, otros dos jóvenes fueron inculpados por la fiscalía federal en California, que correspondía al nombre de Mason Sheppard, de 19 años, y residente en el Reino Unido; y Nima Fazeli, de 22 y residente de Orlando, también en Florida.

Entre las cuentas que los jóvenes controlaron se encontraban la del magnate Bill Gates y el expresidente Barack Obama, en donde escribieron mensajes a su nombre y engañaron a la gente para que les enviara criptomonedas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here