AES El Salvador a través de su empresa CLESA ha construido una nueva red inteligente en la colonia Acaxual en el municipio de Acajutla, Departamento de Sonsonate en la que invirtió 132,000 dólares con el objetivo de llevar a sus más de 330 clientes un servicio de energía continuo y seguro por medio del monitoreo en tiempo real del suministro eléctrico.

Con la nueva tecnología instalada por AES El Salvador ayudará a la reducción de fallas y a la estabilización del voltaje de forma remota y segura; permitiendo detectar en menor tiempo las anomalías en la red o en cada uno de los servicios conectados a ella. 

Los beneficios de esta nueva red son la confiabilidad en la lectura del consumo eléctrico mensual de cada uno de los clientes y la reducción de la contaminación visual y a la prevención de accidentes eléctricos.

“Es la primera vez que vemos esta tecnología. Nos alegra haber sido tomado en cuenta para la implementación de este proyecto que nos traerá un mejor servicio de energía; nos sentimos agradecidos” expresó Dinora Gómez, beneficiada con el proyecto.

Además, AES se encuentra trabajando en el desarrollo de soluciones informáticas que permitirán a los clientes conocer la información en tiempo real sobre su consumo eléctrico y tomar decisiones para ahorrar energía o utilizarla de forma eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here