El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que algunos comercios de venta al detalle podrían iniciar operaciones comerciales este viernes siguiendo una series de regulaciones que serán anunciadas.

Pero para el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, la reapertura económica no está en sus planes tan pronto. “Nuestro momento para abrir puede ser distinto al de otras regiones”, dijo el alcalde al referirse al anuncio del gobernador.

“Hemos salvado muchas vidas en el condado con lo que hemos hecho y nuestra una tasa de mortalidad es más baja que el promedio, pero a pesar de eso, hemos tenido la mitad de todas las muertes del estado”, aseguró Garcetti.

El estado de California tiene casi 55,000 casos de coronavirus y 2,254 muertes. Pero 26,217 casos están en el condado de Los Ángeles, ademas de 1,256 fallecidos.

El alcalde dejo claro que durante los próximos días su despacho estará trabajando con otros alcaldes del condado, los miembros del Concejo Municipal, el Consejo de Supervisores y el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles para tomar las decisiones con respecto a la reapertura juntos.