El alcalde Eric Garcetti anunció hoy que la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) ha impulsado la tarjeta Transit Access Pass (TAP) en iPhone y Apple Watch para que los pasajeros paguen las tarifas de autobús y tren de Metro en 25 agencias de tránsito locales sin la necesidad de hacerlo de contacto.

El alcalde Garcetti dijo: “Tenemos que eliminar las barreras entre nuestro sistema de transporte y nuestros trabajadores esenciales, héroes de primera línea para que los hogares angelinos más afectados de todos los vecindarios, comunidades y códigos postales para que no sea más crítico en esta crisis actual”

Además, agregó: “La nueva aplicación móvil TAP convierte a Metro en una de las primeras agencias de tránsito del país en poner el poder de pagar sus tarifas en la palma de sus manos, aprovechando el espíritu innovador de nuestra ciudad para brindar mayor seguridad, equidad, sustentabilidad y conveniencia a pasajeros, conductores, operadores de tránsito y cualquier persona que viaje en nuestros trenes y autobuses «.

La TAP podrán usarla descargando la aplicación al abordar el autobús deberán pagar sus tarifas sosteniendo su dispositivo cerca del validador TAP sin usar Face ID, Touch ID o activar el dispositivo. Los usuarios de Metro podrán agregar valor a la tarifa usando Apple Pay en su teléfono, eliminando la necesidad de interactuar físicamente con una máquina expendedora TAP en las estaciones de Metro.Además se está trabajando en una versión de Android de la aplicación para su implementación a finales de este año.

El director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington, manifestó que “En medio de la pandemia de COVID-19, esta nueva característica ofrece una excelente opción para los trabajadores esenciales ya que respeta el distanciamiento social sin que el conductor necesite la interacción del operador del autobús y funciona en todas las agencias participantes de TAP, ya sea que los pasajeros aborden en la parte delantera o en las puertas traseras ”

Los pasajeros podrán agregar sus tarjetas TAP a su Apple Wallet permitiéndoles  administrar de manera simple la cuenta, podrán planificar viajes regionales y tendrán acceso a todos los pases de Metro incluyendo Metro Bike Share. La aplicación TAP es compatible con los programas de pases de tránsito subsidiados de Metro que incluyen la tarifa reducida y la tarifa de bajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here