Foto: Vía Twitter de Ernesto Muyshondt

La alcaldía de San Salvador inauguró la mañana de hoy el mes de la independencia patria, en la Plaza Libertad, lugar donde elevó la bandera nacional.

«Como salvadoreños tenemos muchas cosas en común, muchas cosas que nos unen. A pesar de que no podemos celebrar en las calles, lo hacemos desde el corazón. Que el Divino Salvador del Mundo bendiga nuestra ciudad, nuestro país y toda Centroamérica», dijo el alcalde durante el acto de inauguración

Asimismo, el alcalde capitalino, hizo un llamado a los salvadoreños a que nos unamos todos los sectores del país para luchar contra la pandemia del coronavirus; «Hoy, más que nunca, una forma de ser patriotas es cumplirle a nuestro país, solidarizándonos con nuestra gente, salvando vidas y cuidando de quienes más queremos», agregó.

Años anteriores se contó con la participación de estudiantes y docentes en la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad; y los desfiles conmemorativos, sin embargo, debido a las medidas sanitarias que hay a causa del Covid-19 este año no se realizará de esta manera.

De acuerdo con Muyshondt se realizarán «otros actos» con motivo de celebrar el mes patrio pero que cumplan y respeten las medidas sanitarias,

Al lugar también se hicieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, Cuerpo Diplomático y otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here