El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció el día de ayer por la mañana, que en los próximos días revelarán una las fechas contempladas para la reapertura de parques y plazas de la capital.

Según las disposiciones del Gobierno en las fases anunciadas, el ingreso a parques estaba programado para el 18 de septiembre, sin embargo, tras la anulación de estas, la alcaldía dará las nuevas fechas que han programado.

“La recuperación emocional de la población es importante es tan importante como la recuperación de la salud y la recuperación económica y para eso los lugares de esparcimiento, de convivencia, donde las familias salvadoreñas y capitalinas pueden disfrutar en familia, de un ambiente seguro es algo prioritario para nosotros”, dijo el edil capitalino.

Los parques y plazas de la ciudad se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno decretó el cierre de estos y varios lugares, para evitar las aglomeraciones en lugares públicos, y así evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo con Muyshondt, el cierre de estos lugares ha servido para mejorarlos y que han instalado 18 juegos de gimnasios para el esparcimiento familiar, guardando la distancia física como medida de seguridad.

“Hemos aprovechado la pandemia para preparar nuestros parques y agregar otros atractivos adicionales que van a ser una sorpresa para nuestra gente una vez ya podamos reabrir los espacios públicos y de convivencia en la ciudad de San Salvador” dijo el alcalde.

Además el edil aseguró que para diciembre, en la temporada navideña aprovecharán para hacer más actividades de entretenimiento y culturales, al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here