El presidente de México, Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza y hay menos personas que requieren terapia intensiva, pero que seguirán tomando acciones para frenar la pandemia en el país.

«Hoy tengo una reunión con el Gabinete de Salud. Vamos a seguir actuando para seguir enfrentando la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo; sin embargo, no podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes, tenemos, sobre todo, que garantizar que no falten las camas, equipos, personal médico, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, ordenó la ampliación de la infraestructura hospitalaria en los estados de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato, con el objetivo de evitar que haya un rebrote de la enfermedad.

«Tenemos más saturación en hospitalización general, pero menos en terapia intensiva, eso es un buen dato; y tenemos una disminución también en fallecimientos, y aquí también vuelvo a enviar mi pésame a los familiares de los que han perdido la vida, un abrazo. Vamos a salir, tenemos que salir adelante», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here