Joaquín «El Chapo» Guzmán tuvo representantes en el ejecutivo, así lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cuando se le cuestionó sobre su mensaje por Año Nuevo, cuando dijo que Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente, y si tiene indicios de que el capo tuvo una conexión con el expresidente Felipe Calderón, AMLO detalló que  «El Chapo» tuvo representantes en el ejecutivo, en su primera conferencia del año

«No es que Guzmán Loera estuviese en Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo, pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la Iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo», dijo Obrador.

Además apunto que un indicio de ello era que  Genaro García Luna, era la «mano derecha» del exmandatario panista. «Está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio», finalmente el mandatario enfatizó en que «no se puede permitir que la delincuencia gobierne».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here