El presidente de México, Manuel López Obrador, pretende plantear al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un acuerdo migratorio para regularizar a los mexicanos en este país.

«No lo descarto porque siempre nosotros debemos proteger o garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar su regularización en Estados Unidos, los que no están todavía legalizados como residentes estadounidenses, claro que sí», aseguró el mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

Asimismo, dijo que se estará a la espera de la agenda que se dé el encuentro, en donde expresara solidaridad por el apoyo para enfrentar la pandemia del coronavirus, y participar en el inicio del T-MEC, a partir del 1 de julio.

«Esto nosotros lo hemos planteado de tiempo atrás, una vez me entrevisté con el vicepresidente de Estados Unidos, Biden y traté este tema con él, y recuerdo de que hablamos de que iba a pasar el primer periodo del presidente Obama y que iba a ser muy difícil que el hiciera una propuesta migratoria, pero que en el segundo periodo lo iba a plantear. Eso fue lo que me dijo el vicepresidente Biden, y por circunstancias que no viene al caso, no se dio esa reforma, entonces es algo pendiente», dijo el presidente Obrador.