Pese a las criticas de grupos feministas por las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de «moralizar el país» y el reclamo de la ausencia de políticas concretas para combatir los feminicidios, AMLO dijo que no cambiará sus «convicciones de siempre» pese a las protestas en Palacio Nacional.

«Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública, y que hay que fortalecer valores culturales, morales, espirituales, son concepciones distintas. Pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre», expresó Obrador.

Además señaló  que respeta mucho la posición de los colectivos, pero él seguirá con su punto de vista, aunque tampoco precisó cuál será el programa en específico o medidas de gobierno para evitar feminicidios como el recientemente sucedido en el caso de la menor Fátima.

«El otro día vinieron de un colectivo feminista -que nosotros respetamos mucho- pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era de que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, no lo comparto», finalizó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here