El Salvador 

Analizan uso de brazalete electrónico para prevenir feminicidios

Con el fin de conocer el uso de medios electrónicos como medida de protección en casos de violencia contra la mujer, diputadas y diputados que integran la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género se reunieron con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Se busca implementar el uso del brazalete electrónico como medida de prevención ante los casos de feminicidios en el país, lo cual permitiría identificar si el agresor se está acercando a la casa o lugar de trabajo de la víctima.

Durante el encuentro esa instancia legislativa también conoció una serie de propuestas de reformas a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y a la Ley Reguladora del uso de Medios de Vigilancia Electrónicia y al Código Penal.

De acuerdo al titular de Justicia, los dispositivos electrónicos están enmarcados dentro del proceso de transformación de sistema carcelario nacional. Hasta la fecha han colocado 144 dispositivos.

“La reforma que estamos presentando es para permitir a los jueces imponer el uso de dispositivos de vigilancia electrónica, como medida de protección a utilizar en delitos de violencia contra la mujer”, explicó Ramírez Landaverde.

El dispositivo de monitoreo telemático ya fue implementado en otros países y permite a las víctimas de violencia intrafamiliar alertar a las autoridades de la posición del agresor cuando sean amenazadas.

Con información de la Asamblea Legislativa

Related posts

Leave a Comment