En la temporada lluvias y ciclones tropicales 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, prevé de 30 a 37 sistemas atmosféricos, por ello realizó un pronóstico para los 480 hospitales del país que a tienden a paciente con COVID19 a fin de que cuenten con la información necesaria.

De acuerdo a la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, estarán dando pronósticos de minutos hasta tres horas sobre tormentas eléctricas, vientos  y caída de granizo, con el objetivo de proteger el funcionamiento de los hospitales, así como las carpas sanitarias.

Los pronósticos prevén 30 a 37 sistemas atmosféricos, de los cuales 15 a 18 de estos entrarán por el Océano Pacífico y de 15 a 19 por el Océano Atlántico.

«El 15 de mayo comenzó en el Pacífico nororiental, ya que se tuvo una depresión tropical los días 25 y 26 de abril. El 1 de junio iniciará por el Atlántico en ambos casos concluirá en noviembre. En promedio en el pacífico se forman 15 ciclones tropicales durante el periodo», agregó Blanca Jiménez.

Además, en el Atlántico se esperan de 10 a ocho tormentas tropicales; cuatro a cinco huracanes de categoría 2; y de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 y 5.