Desinfectantes mortales que fueron prohibidos en Estados Unidos continúan circulado por las calles de México, lo que genera preocupación en expertos de la salud, porque muchas personas podrían envenenarse lentamente con el uso de este gel.

Cuatro victimas fallecieron en el país estadounidense y tres perdieron parcialmente la vista este año después de beber los desinfectantes, lo que provocó una campaña de prueba por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la cual encontró metanol en las importaciones mexicanas.

Debido a eso se prohibió a 37 empresas mexicanas la exportación de sus desinfectantes para manos a Estados Unidos, y casi la mitad de ellas están retirando voluntariamente su producto, pero solo en el país de Donald Trump.

El metanol es un alcohol tóxico que se encuentra comúnmente en productos químicos industriales, desde limpiadores hasta anticongelantes y algunos combustibles. “Puede causar daños graves a los órganos del cuerpo si una persona lo ingiere, lo inhala o lo pone en contacto con la piel”, según Methanol Institute, un grupo comercial con sede en EE. UU

De los 137 desinfectantes para manos que prohibió la FDA, 33 pertenecen a una empresa con sede en el estado de México llamada 4E Global SAPI. Las autoridades estadounidenses encontraron metanol en dos productos probados y ampliaron las recomendaciones de retiro del mercado al resto de la línea de productos porque probablemente fueron fabricados en la misma instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here