Wells Fargo & Company y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) se enorgullecen en anunciar la repartición de 70 subvenciones de ayuda de emergencia por un total de $100,000 a las cámaras de comercio hispanas de Estados Unidos que lideran los esfuerzos por proporcionar asistencia técnica a las pequeñas empresas en todo el país.

Los hispanos son los más afectados por las pérdidas de empleo en Estados Unidos

Todos los años, la USHCC se asocia con Wells Fargo para abrir una solicitud competitiva por subvenciones para programas que ayudan a las pequeñas empresas a crecer y que apoyan a la comunidad hispana, con un enfoque en el crecimiento de la Empresas Comerciales Hispanas (Hispanic Business Enterprises, HBE). Este año, ante las imperiosas necesidades de las cámaras hispanas en Estados Unidos y en Puerto Rico provocadas por el impacto económico del COVID-19, la USHCC amplió este programa para proporcionar ayuda a un mayor número de cámaras y dueños de negocios mediante recursos y asistencia técnica.

«Estamos ansiosos por ayudar a las Empresas Comerciales Hispanas mediante el apoyo a estas 70 cámaras de comercio hispanas en todo Estados Unidos para que proporcionen asistencia a sus miembros», compartió Monika Mantilla, presidenta de la junta directiva del Fondo Educativo de la USHCC.

Las cámaras de comercio brindan valioso apoyo a las empresas y a los creadores de empleos. Específicamente durante este tiempo, los empleados de las cámaras se han convertido en los recursos a los cuales recurrir para obtener ayuda técnica bilingüe con el llenado de las solicitudes para los Préstamos para Agravios Económicos por Desastres (EIDL), el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y otros programas.