tw Gobierno Guatemala @GuatemalaGob

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei anunció las disposiciones que estarán vigentes para los siguientes 15 días, en las que se modificaron los departamentos en lo que regirán las prohibiciones de movilidad de personas y vehículos.

El mandatario señalo que, por cambios en las cifras de casos activos de COVID19, la movilidad interdepartamental se aplicará para Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

Para estos, se prohíbe el ingreso y egreso de personas, además de limitarse el tránsito de automóviles por la terminación del número de placas, para reducir las aglomeraciones.

El gobernante explicó que los días con fechas pares podrán circular los vehículos con placas que terminan en números pares; mientras que, los días impares podrán transitar las placas con terminación impar.

Las demás disposiciones siguen vigentes, como el toque de queda total los domingos 5 y 12 de julio.

A nivel nacional, se mantiene el horario de toque de queda de 18:00 a 5:00 horas del día siguiente. Las excepciones para ese horario aplican para personal de emergencia, seguridad, tránsito de alimentos y repartidores a domicilio.

Los comercios, mercados cantonales y municipales, tiendas de barrios, podrán atender de 6:00 a 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here