El Senador Thomas J. Umberg (D – Condado de Orange), presidente del Comité del Senado sobre Elecciones y Enmiendas Constitucionales, y el Asambleísta Marc Berman (D-Menlo Park), presidente del Comité de Elecciones de la Asamblea y Redistribución de distritos, anunció una legislación para proteger la salud pública y los derechos de voto en medio de las preocupaciones relacionadas con la pandemia COVID-19 antes de las elecciones generales de 2020.

En una carta al gobernador Gavin Newsom, el senador Umberg y el asambleísta Berman expresaron su preocupación por los impactos a corto y largo plazo que la pandemia COVID-19 tendrá en las elecciones de noviembre de 2020. En su carta, anunciaron su paquete legislativo para proteger la salud pública y salvaguardar derechos de voto importantes y de larga data. A saber, la carta y la legislación adjunta estipulan que el estado debe enviar una boleta por correo a cada votante registrado, y que las opciones de votación en persona siguen siendo accesibles para los votantes.

La carta también insta al Gobernador a emitir una orden ejecutiva para exigir que todos los votantes reciban una boleta por correo para las elecciones de noviembre. Tal orden indicará a los condados que deben comenzar la adquisición de equipos y materiales para permitir que cada votante registrado en California reciba una boleta por correo hasta que ese requisito pueda formalizarse mediante la adopción de legislación.

El proyecto de ley 423 (SB 423) del Senador Umberg requeriría que los funcionarios electorales del condado establezcan y mantengan un número mínimo de lugares de votación y centros de votación para las elecciones generales estatales que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. Los lugares de votación seguros y accesibles son críticos en Asegurar que los derechos de los votantes estén protegidos para todos los californianos.

El Proyecto de Ley 860 de la Asamblea (AB 860), del miembro de la Asamblea Berman, requeriría que cada votante registrado en California reciba una boleta de votación por correo para las elecciones generales presidenciales de noviembre.

Grupos de defensa de todo el estado aplaudieron el llamado a un plan integral para elecciones seguras y justas.