Los comités del Senado de Estados Unidos que no habían emitido su voto se manifestaron todos en favor del T-MEC, el Tratado comercial entre dicho país, México y Canadá, que sustituye al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), por lo que ahora sólo falta la votación del pleno para su ratificación total.

El comité de Relaciones Exteriores; el de Salud, educación, trabajo y pensiones; el de Comercio, ciencia y transporte; y el de asignaciones de presupuesto se manifestaron en favor del acuerdo, como se esperaba.

En las últimas semanas, además de la aprobación en la Cámara de Representantes, el acuerdo comercial trilateral ya había sido aprobado en los comités de Finanzas y de Medio Ambiente.

Con este avance en la Cámara Alta estadounidense, la ratificación del T-MEC es inminente, y sólo falta que el líder del Senado, Mitch McConnell, decida programar una votación.

Estados Unidos se convertiría en el segundo de los tres países en ratificar el T-MEC. El primero que lo hizo fue México, en junio de 2019. Canadá, por su parte, todavía no muestra señales de que la ratificación en aquel país ocurra pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here