Foto: Secretaría de Comunicaciones

El parlamento salvadoreño aprobó la Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña (Firempresa), por un monto de US$600 millones que tiene como propósito apoyar a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID19.

La ley procura inyectar recursos económicos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYME), y a empresarios del sector informal que han resultado afectados por la pandemia.

El Fideicomiso será constituido por un monto de US$600 millones y están destinados para financiar tres programas: Subsidio para los empleados de MIPYME ($140 millones), Otorgamiento de Créditos blandos para la MIPYME ($ 360 millones) y para el Financiamiento Productivo de empresarios del sector informal ($100 millones).

De acuerdo con lo establecido en la Ley, BANDESAL será el administrador de los fondos, un mecanismo de apoyo económico que se pondrá a disposición exclusivamente de las MIPYME y para empresarios del sector informal que necesitan apoyo para reactivar sus actividades productivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here