pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) aprobó Phesgo, una combinación de pertuzumab, trastuzumab y hialuronidasa–zzxf, para ser inyectado bajo la piel para tratar a pacientes adultos con cáncer del seno HER2 positivo que se ha propagado a otras partes del cuerpo, y para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer del seno HER2 positivo temprano. Los pacientes se deben seleccionar basándose en la prueba diagnóstica complementaria aprobada por la FDA.

El cáncer de seno HER2 positivo, que representa un quinto de los cánceres de seno, tiene demasiado de una proteína denominada receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HER2, por sus siglas en inglés), la cual favorece el crecimiento de las células cancerosas.

Pertuzumab y trastuzumab se unen a los sitios en HER2 e interrumpen las señales para detener el crecimiento de las células cancerosas. Phesgo se usa inicialmente en combinación con la quimioterapia y se puede seguir administrando en casa por un profesional de atención médica una vez que se haya completado el régimen de quimioterapia.

La aprobación de la FDA fue basada en los resultados de un estudio de no inferioridad de pacientes con cáncer de seno HER2 positivo temprano, el cual demostró que Phesgo tiene una eficacia y seguridad equivalente a la de pertuzumab y trastuzumab intravenosos, excepto en las reacciones relacionadas con la administración, las cuales son más altas con Phesgo debido a que la vía de administración es subcutánea.

Los efectos secundarios más comunes en pacientes que recibieron Phesgo fueron alopecia (pérdida del cabello), náusea, diarrea, anemia (número reducido de glóbulos rojos) y astenia (falta de energía). Phesgo puede causar el empeoramiento de la neutropenia causada por la quimioterapia (nivel bajo de glóbulos blancos).

México: Presentan cuatro proyectos de vacunas para el COVID19

Se les debe informar a las mujeres que están embarazadas que Phesgo puede causar daño al feto en desarrollo o a un bebé recién nacido. La FDA les recomienda a los profesionales de atención médica que les informen a las mujeres en edad reproductiva que la exposición a Phesgo durante el embarazo o dentro de 7 meses previos a la concepción puede resultar en daño fetal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here