El Salvador

ARPAS en contra que Meléndez sea reelegido como Fiscal

0
ARPAS en contra de violencia a mujeres

Según la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) el homenaje que ISDEMU realizó al Fiscal Douglas Meléndez por defender los derechos de la mujer, no lo tiene merecido, aunque mencionan que ISDEMU debe haber tenido motivo para hacerlo,  pero lo catalogan más bien como verdugo de las mujeres por tres casos ocurridos en los que demuestra lo contrario de acuerdo a lo expresado por ARPAS:

  1. En primero de la lista es que: “la Fiscalía de Meléndez se ensaña con las mujeres procesadas por aborto. Mujeres pobres que abortan accidentalmente son acusadas de “asesinato” y condenadas a penas de hasta 40 años de cárcel. Una de esas desdichadas mujeres es Imelda Cortez, joven abusada sexualmente por su padrastro durante una década, ahora procesada por la Fiscalía tras tener un aborto.”
  2. El segundo punto, “la Fiscalía de Douglas Meléndez ha permitido la impunidad en casos donde las víctimas son mujeres. Ejemplo ilustrativo es la absolución de los procesados por trata y delitos sexuales contra (mujeres) menores, entre éstos un miembro de una reconocida familia oligárquica y un ex presentador de Telecorporación Salvadoreña (TCS).”
  3. Y en el tercer ejemplo, el cual catalogan de irónico es: -La Fiscalía mantiene una infame acusación por supuesta corrupción contra la ex secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, funcionaria que ha contribuido significativamente al reconocimiento y cumplimiento de los derechos de las mujeres desde el emblemático proyecto “Ciudad Mujer”.-

En su comunicado ARPAS invita a las mujeres a pronuciarse contra el fiscal Meléndez para que este no sea elegido, además de invitar a los diputados que están pensando en su reelección, que lo hagan porque estarían yendo contra las mujeres porque según lo anteriormente mencionado, Meléndez no es objetivo en su Fiscalía, y más bien se vuelve “verdugo de las mujeres”.

 

Formación de Juntas Receptoras de Votos

Previous article

Gloria al verso que nos hizo vida

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up