El centro de Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes atlántica, avanza peligrosamente hacia Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, que mantuvo su aviso de tormenta tropical para las áreas costeras que se ubiquen entre Surf City y Duck, en Carolina del Norte; incluidas Pamlico y Albemarle Sounds.

Se espera que en las próximas horas Arthur golpee a esas zonas con fuertes vientos y acumulaciones de lluvia de entre 1 y 3 pulgadas (o 16 y 50 centímetros cúbicos), que podrían alcanzar puntualmente las 5 pulgadas (82 centímetros cúbicos), de acuerdo a las previsiones.

Según alertó la agencia meteorológica, el centro de Arthur se ubica a las 11:00 horas de este lunes (EDT), a sólo 85 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, y a 30 kilómetros al este sureste de Morehead City, ambas en Carolina del Norte.

Tal y como pronosticó el organismo el domingo, la velocidad a la que avanza la tormenta aumentó, y ahora se mueve a 26 kilómetros por hora.

También se incrementó la fuerza de sus vientos máximos sostenidos, que se mantienen en 85 kilómetros por hora (50 mph), aunque distintas estaciones han registrado ráfagas puntuales más altas. Desde el NHC, indicaron que estas rachas podrían ganar fuerza a lo largo de este lunes.

Aunque el NHC reconoció que la tormenta podría fortalecerse en las siguientes 48 horas, prevé que se aleje de la costa este de Estados Unidos entre esta noche y el martes.

A pesar de que la trayectoria parece indicar que Arthur se moverá de forma paralela a la costa, y no llegará a tocar tierra, la agencia meteorológica advirtió que la fuerza del evento se sentirá en las poblaciones costeras de Carolina del Norte, así como en otros estados del este del país.