Foto: Ministerio de Trabajo

La propuesta del Gobierno salvadoreño para crear un fideicomiso de apoyo financiero a las MiPymes afectadas por la emergencia sanitaria pasará a votación en la Asamblea Legislativa durante la sesión plenaria de hoy.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Jorge Hasbún, pidió a los diputados no atrasarlo más y votar a favor.

El fideicomiso es la segunda medida de tipo financiero que el Gobierno pone en marcha para estimular la economía, después de que la emergencia sanitaria obligó a una pausa en la actividad productiva.

Son US$600 millones que se utilizarán para subsidiar el pago de planilla, créditos en condiciones favorables y financiamiento productivo. Una parte se irá para las alcaldías, luego que la Comisión de Hacienda introdujo esta modificación.

El administrador del fideicomiso será el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el encargado de facilitar los fondos para ponerlo en marcha es el Ministerio de Hacienda (MH).

Es importante señalar que el enfoque del Gobierno va en la medida más efectiva para la recuperación, es decir, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para que retomen su trabajo.

La primera de estas medidas fue la creación de la Ventanilla Especial en CONAMYPE, que también provee financiamiento en condiciones favorables para las empresas que, de igual manera, enfrentan las consecuencias de la pandemia. Este programa está listo desde el 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here