El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China aumentó a 9, y el de casos de contagios confirmados, a 440, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, aseguró en una rueda de prensa en Beijing que, a la medianoche del martes, 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios, y el número de muertes era de 9 personas, todas ellas en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Li expresó su preocupación por los posibles contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones comienzan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen.

Por ello pidió que “se minimice el contacto público”.

No obstante, Li aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado “mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos”.

“Estamos seguros de que vamos a derrotar a la enfermedad”, concluyó el funcionario.

Por su parte, ante la gravedad de la situación, la OMS convocó al comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra hoy para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, lo que suele activarse en caso de epidemias muy graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here