El estudio de la industria realizado por la Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF). El informe 2020 Special Report on Fishing encontró que:La pesca recreativa ha alcanzado nuevos hitos de diversidad.

3.7 millones de afroamericanos participan en la pesca, un aumento de casi 1 millón en los últimos 10 años, además los hispanoamericanos están participando a un nuevo nivel récord de 4.4 millones de participantes, las mujeres también están participando a un nivel histórico de 17.9 millones de participantes.

En total, más de 50 millones de estadounidenses participan en la pesca, el número más alto en 12 años esta actividad , ganó más de 3 millones de nuevos participantes el año pasado, el nivel más alto en cinco años.

La vicepresidente sénior de marketing y comunicaciones de la RBFF, Stephanie Vatalaro, dijo que «La vida al aire libre nos pertenece a todos, no sólo a aquellos que encajan en una cierta imagen”

Además añadió que «La pesca consiste en disfrutar de la naturaleza, crear recuerdos y formar lazos con las personas que uno ama. Es una experiencia que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir, por lo que nuestro trabajo se basa en la creencia de que el disfrute de las actividades acuáticas es para todos.»

Este aumento se da en medio de la pandemia covid-19 por lo que los estadounidenses se han interesado en la pesca como una solución para combatir el estrés y la ansiedad generado por el encierro que han vivido. Según un estudio separado, uno de cada cinco estadounidenses es ahora más propenso a probar la pesca que antes de la pandemia. 

Para ayudar a aumentar aún más la participación diversa en la pesca y la navegación, la RBFF ha lanzado una nueva iniciativa de servicio público llamada Get On Board en asociación con Discover Boating. La campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre las formas en que las personas de todos los ámbitos de la vida pueden apoyar su salud mental y bienestar mediante las actividades acuáticas.

Además de la iniciativa Get On Board, el compromiso continuo de la RBFF con poblaciones poco representadas en las actividades acuáticas ha convertido a la organización en un líder de la industria en materia de diversidad e inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here