El Procedimiento de Reorganización Voluntaria de Avianca, no significa que la compañía está en quiebra, ni que esta dejará de operar.

La compañía se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, así denominado, con el objetivo de preservar y reorganizar los negocios de Avianca, pero tan pronto las circunstancias actuales lo permitan, es decir, se dé la reapertura de fronteras y aeropuertos para la operación comercial de pasajeros, la aerolínea está lista para iniciar de nuevo la operación de vuelos regulares desde y hacia los distintos países.

Avianca Holdings, además, anunció que todas las solicitudes relacionadas con la presentación voluntaria de reorganización realizada el 10 de mayo de 2020, han sido aprobadas de forma provisional o final por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.

Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings, dijo: “Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando.”