Pixabay

Avianca BioCare busca garantizar una mayor seguridad a sus pasajeros frente a la contingencia por el COVID-19. Dicho programa, que incluye las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país, será implementado de manera integral en todos los vuelos de la aerolínea desde y hacia la región una vez que se reanuden las operaciones.

Ha sido puesto en práctica con gran efectividad en los más de 200 vuelos de repatriación que la aerolínea ha realizado a varios países en el mundo, así como en la operación doméstica regular de Ecuador.

Antes y durante el viaje los pasajeros deben tener en cuenta:

-Si presenta fiebre, náuseas, dolor de cabeza, de cuerpo o dificultad al respirar, no podrá viajar.

-Deben llevar sus elementos de bioseguridad -mascarilla, gel, entre otros; material de lectura y documentos exigidos en los países de origen y destino.

-Es mejor realizar el check-in on line y guarda el tiquete en el móvil o imprímelo en casa.

-Se sugiere llegar con mayor anticipación al aeropuerto ya podrían haberse implementado nuevos protocolos de seguridad y chequeo.

-Hay que mantener el distanciamiento social requerido por las autoridades durante su permanencia en los aeropuertos.

-Usar el tapaboca/mascarilla es obligatorio durante todo el vuelo y en el aeropuerto. El uso de este implemento debe ser de manera correcta.

Personal:

Los colaboradores de Avianca tanto en tierra como a vuelo utilizarán los elementos de protección personal como mascarillas, guantes, gel antibacterial, termómetros digitales o infrarrojos, kits de limpieza (alcohol y toallas) para la desinfección dentro del avión, entre otros, así como protocolos para minimizar al máximo el contacto físico.

Donald Trump firma una orden ejecutiva para perseguir a los que vandalicen monumentos públicos

Proceso de limpieza y desinfección de las aeronaves:

El proceso de desinfección del avión incluye la limpieza de superficies con productos desinfectantes avalados por los fabricantes, el área de mantenimiento de la aerolínea y el área de salud en el trabajo, que incluye entre otros: sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina, manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, paredes adyacentes, ventanas y persianas, baños -picaporte, seguro, inodoro, grifo, lavamanos y paredes adyacentes-, entre otros.  Adicionalmente, en los procesos de limpieza profunda se realizará una desinfección de ambiente con equipos especializados de aspersión adquiridos por la aerolínea para tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here