El psicoanalista e hipnoterapeuta cognitivo Steve McKeown ha confirmado que los que bloquean a otras personas en redes sociales por el más mínimo desacuerdo son, ególatras.

En una entrevista al medio Unilad, el psicólogo explicó cómo funciona el proceso del bloqueo en estas personas que tienden a tener una personalidad narcisista.

“Cuando alguien recibe un comentario negativo, crea resentimiento y te hace sentir que no merecen ser parte de tu mundo o de tu vida virtual. Las opciones son simples, ignorarlas o bloquearlas. El bloqueo parece la opción más fácil para evitar sentirse agravado, frustrado y ansioso.”, explicó.

El bloqueo, en muchos contextos, es una práctica mezquina y bastante ridícula que simplemente pone un parche en las interacciones sociales. No consigue solventar nada, porque solo estás poniendo distancia y no solución, por lo que los problemas volverán a aparecer.

Aquellos que se apresuran a bloquear a otros tienen más probabilidades de tener problemas de egomania y narcisismo, junto con una baja autoestima profundamente asentada.

Por otra parte, es cierto que la herramienta de bloqueo se puede utilizar para el bien, para combatir el abuso en línea, y el acoso constante, sin embargo, muchas veces se bloquea y no por los problemas mencionados antes y es ahí donde podrían comenzar los problemas mentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *