Una tormenta invernal denominada como bomba ciclónica azotará el centro de Estados Unidos con fuertes ráfagas de viento, tormentas de nieve y fuertes lluvias que podrían generar inundaciones.

Se espera que la bomba ciclónica afecten partes de Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur, donde se esperan fuertes nevadas en partes de las Montañas Rocosas y las llanuras del norte, incluyendo Denver.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos llamó a los ciudadanos para que cancelen sus viajes previstos para mañana, pues advirtió que la bomba ciclónica generará carreteras heladas, intensas nevadas que cubren todo y vientos fuertes.

“Las fuertes nevadas y la visibilidad cerca de cero crearán condiciones de viaje extremadamente peligrosas, y también es posible que haya cortes de energía”, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Según FlightAware, una compañía global de servicios de datos y software de aviación, más de 1.000 vuelos se cancelaron, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de Denver donde está vigente una advertencia de ventisca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *