Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Bomberos El Salvador

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador pide a las alcaldías seleccionar las áreas donde se instalarán los vendedores de pólvoras, ya que es responsabilidad de las alcaldías, para así ellos poder verificar que las referidas zonas cumplan con las medidas de seguridad.

“Es responsabilidad del alcalde municipal cumplir esta ley para que sea garante de que el lugar tiene las condiciones idóneas mínimas de cumplimiento de seguridad”, dijo el director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia estipula que las Alcaldías Municipales propondrán al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el lugar para la instalación de ventas colectivas temporales y la manipulación de productos pirotécnicos. Así como, autorizar la instalación de las salas de ventas de los mismos, previo aval técnico de cumplimiento

Chavarría también hizo un llamado a los salvadoreños para que no compren productos pirotécnicos prohibidos, para evitar emergencias como la ocurrida el fin de semana pasado en Santa Ana.

Entre los productos que se encuentran prohibidos están los silbadores, buscaniguas, triángulo de la muerte, pelotitas de fútbol, destructor, mina de mar, bombas de mezcal, misil chino, fulminantes y morteros que sobrepasan el número cinco.

“Hagan las denuncias pertinentes para que las autoridades competentes puedan acudir” indicó el director. “Un silbador menos en la bolsa de un niño, es un niño que estará con usted toda su vida” agregó el titular de bomberos.

Hasta la fecha han sido autorizados 47 lugares de venta de pirotecnia en 10 departamentos, 13 son en San Salvador, 11 en San Miguel, cinco en Cuscatlán, cuatro en La Libertad, entre otros.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota