Internacional

Boris Johnson es el favorito para suceder a Theresa May

0
Tw Boris Johnson

El carismático y controvertido Boris Johnson quedó como favorito para suceder a Theresa May en las riendas del Partido Conservador, el Gobierno y la negociación del Brexit en una primera votación que eliminó a tres de los diez pretendientes.

Los 313 diputados de la formación conservadora votaron en la primera ronda de una serie destinada a reducir a dos los numerosos candidatos a esta elección interna.

Dos mujeres y ocho hombres aspiraban a remplazar a May, pero tres de ellos obtuvieron menos de los 17 votos necesarios: la ex ministra de Relaciones con el Parlamento Andrea Leadsom, la ex ministra de Trabajo Esther McVey y el ex responsable de disciplina parlamentaria Mark Harper.

Sin embargo, la votación sirvió para dejar clara la supremacía de Johnson, que llegó en cabeza con 114 apoyos, muy por delante del segundo y tercer competidores, el canciller Jeremy Hunt con 43 y el ministro de Medio Ambiente Michael Gove con 37.

May dimitió el pasado viernes como líder del Partido Conservador británico, admitiendo su incapacidad para cumplir con el Brexit por el rechazo del Parlamento al acuerdo de salida que negoció con Bruselas.

Y seguirá como primera ministra solo hasta que su partido designe a un sucesor, un proceso que debe culminar a finales de julio.

Fuente: AFP

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques en el Golfo de Omán

Previous article

Brasil decidió que la homofobia es equivalente al racismo

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up