Brasil superó a Francia en número de casos de COVID19 al registrar 181,518 contagios y ya se coloca como el sexto país más afectado por la pandemia por detrás de Italia.

Según el parte de la Universidad Johns Hopkins, los casos de contagio de Brasil ascienden a los 196,158, superando a Francia, que tiene 178,184, pero por debajo de los 223,096 de Italia.

En cuanto al número de víctimas mortales, Brasil es sexto, con 13,551, por delante de Bélgica, que cuenta 8,903, y por detrás de Francia, 27.077.

Brasil es por tanto la región de América Latina más golpeada por la pandemia de Covid-19. Pese a ello, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado contrario a adoptar medidas de confinamiento por considerar que dañarían en exceso la economía del país.

Ante la falta de acción del Gobierno federal, las autoridades estatales y municipales apelaron al Tribunal Supremo, que decidió otorgar plenos poderes a gobernadores y a las autoridades municipales para definir sus propias medidas con las que contener el avance de la enfermedad.