Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron que modificarán las horas de operación en el puerto de entrada de Calexico East (Calexico Este), en la frontera sur de Estados Unidos con México.

A partir del lunes 3 de junio, el puerto de Calexico Este operará desde las 6 a.m. hasta la medianoche, los siete días de la semana.

Durante más de una década, el puerto de entrada de Calexico East se abrió a las 3 a.m. los días de semana para ofrecer otra opción para los viajeros que cruzan desde Mexicali a Estados Unidos temprano en la mañana, ademas de hacerlo el cruce a través del puerto de entrada del centro de Calexico (Calexico West), que es el tercer puesto de entrada más transitado en la frontera entre Baja California y California.

CBP dice en un comunicado que tiene en cuenta que el puerto de entrada de Calexico East tiene poco tránsito entre las 3 a.m. y las 6 a.m. y hay demanda para extender el horario de tráfico en la tarde, por lo que a partir del lunes 3 de junio el horario de este puerto se ajustará.

En respuesta a la mayor demanda, CBP ampliará las horas operativas para el tráfico de SENTRI en el puerto de entrada de Calexico East por dos horas por la noche. A partir del 3 de junio, las horas de operación de SENTRI serán de 6 a.m. a 10 p.m. diario.

A partir del 3 de junio, las horas de operación en el puerto de entrada de pasajeros de Calexico East serán las siguientes:

Carriles para vehículos de pasajeros: de 6 a.m. a medianoche, siete días a la semana.

Carriles de vehículos SENTRI: de 6 a.m. a 10 p.m., siete días a la semana.

Instalación peatonal: de 6 a.m. a 10 p.m., siete días a la semana.

En el puerto de entrada de Calexico East, aproximadamente el 20% de los viajeros utiliza el programa SENTRI, que proporciona carriles para vehículos dedicados y procesamiento acelerado en varios puertos de entrada en la frontera suroeste, para los viajeros con aprobación previa y bajo riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *