Legisladores de California rechazaron lo que habría sido la primera prohibición de su tipo en tratamientos médicamente innecesarios para bebés nacidos con genitales ambiguos o conflictivos.

La medida habría prohibido todos los procedimientos para niños intersexuales de 6 años o menos, a menos que la Junta Médica de California los considere médicamente necesarios.

El senador estatal Scott Wiener, un demócrata de San Francisco que escribió la medida, lo calificó como un problema de derechos civiles y dijo que el proyecto de ley «garantizaría que las personas nacidas intersexuales puedan tomar sus propias decisiones sobre su salud y su identidad de género. de que otras personas tomen esas decisiones quirúrgicas irreversibles para ellos”.

Pero la mayoría de los legisladores estatales en un comité legislativo clave pensó que la definición del proyecto de ley de «intersexualidad» era demasiado amplia, especialmente después de escuchar el testimonio de un urólogo pediátrico que dijo que limitaría la capacidad de los médicos para tratar a pacientes con problemas médicos complejos.

Tres demócratas y un republicano en el Comité Senatorial de Negocios, Profesiones y Desarrollo Económico votaron para rechazar el proyecto de ley después de una larga audiencia pública que incluyó el testimonio de personas nacidas con rasgos intersexuales, algunos que apoyaron el proyecto de ley y otros que no lo hicieron.

Wiener le dijo repetidamente a los legisladores que los padres aún tendrían la decisión final, pero creía que retrasar los procedimientos hasta que un niño pudiera hablar ayudaría a los padres a tomar una decisión. Dijo que la votación probablemente significa que la propuesta no se convertirá en ley este año, pero prometió seguir tratando de aprobarla en el futuro.

Fuente: Telemundo52

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here