El gobernador de California, Gavin Newsom ordenó que se envíen las boletas por correo a los 20.6 millones de votantes de California para las elecciones de noviembre, al tiempo que insistió en que también habrá nuevas reglas para cualquier persona que participe en persona.

La decisión convierte a California en el primer estado de la nación en cambiar temporalmente a la votación por correo como resultado de la pandemia de COVID-19, dijo Newsom, porque hay que tener en cuenta la probabilidad de que las condiciones de salud pública no hayan mejorado a un nivel en el que millones de las personas pudieran presentarse en un solo día para votar.

Newsom dijo que California trabajará con personas con discapacidades, personas sin hogar y votantes que no hablan inglés para garantizar que el voto en persona aún sea accesible para aquellos que lo necesitan.

Pero dijo que el acceso a la votación por correo garantizaría que los californianos pudieran emitir su voto de manera segura durante la pandemia de COVID19.