Camarasal lanza el Programa de capacitación “Desarrollo de empresas familiares”

0
4

El servicio de capacitación “Programa de desarrollo de empresas familiares” es inaugurado por La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), en conjunto con el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) y la firma salvadoreña EDUKADO.

La iniciativa tiene por objetivo “proporcionar al empresario salvadoreño, una visión de largo plazo, que garantice la continuidad de la empresa, la armonía de su familia y la preservación de su patrimonio” además está enfocada a responder la necesidad de las empresas salvadoreñas, de las cuales el 70% son familiares.

El presidente de Camarasal, Javier Steiner comentó “hemos añadido este programa a nuestro portafolio de servicios, porque sabemos que a lo largo de historia de nuestro país han ido formándose cada vez más y más empresas familiares, especialmente en el sector PYMES”.

Las autoridades recalcan “la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la empresa familiar, sus características y los desafíos que representa la relación entre familia y empresa” añaden que se debe de trabajar en las fuentes de conflicto y las herramientas para afrontarlas, así como los beneficios en la gestión de un  protocolo familiar.

Con el lanzamiento del programa, Camarasal pretende iniciar un proceso de transformación en las empresas socias, guiándolas en la implementación de un programa de gobierno corporativo y de estrategias eficaces para mantener el beneficio equilibrio entre la empresa y la familia.

Leave a reply