Las fuerzas armadas de Canadá transportarán la próxima semana 110 toneladas de material de protección personal para los médicos que están luchando contra el coronavirus en Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe, equipo que fue facilitado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El material médico incluye en su mayoría equipos de protección especial, y serán transportados desde Panamá donde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha centralizado la distribución de la ayuda, en uno de los cinco aviones de carga más grande mundo el CC-177 Globemaster, que forma parte de la Fuerza Aérea Canadiense.

El teniente coronel Petney señaló que tienen como misión que la distribución de la ayuda finalice el próximo 31 de julio: “El mayor desafío en esta misión es la logística: asegurarnos que podemos descargar de forma segura en el periodo de tiempo que tenemos, que no es mucho. Tenemos que asegurar nuestra tripulación pueda descansar lo suficiente entre misiones. El vuelo es largo, pero es la parte más sencilla. Es la carga y descarga de los palés”, declaró.

El pasado 15 de julio, el Gobierno de Canadá anunció que la Fuerza Armada Canadiense transportaría equipos médicos y suministros humanitarios en respuesta a una solicitud urgente de las Naciones Unidas por mantener las cadenas de suministros vitales en países vulnerables.

Por lo tanto, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould añadió: “Este apoyo de transporte aéreo ayudará a cubrir las deficiencias y complementará el trabajo que Canadá ya está realizando con sus socios internacionales para responder a esta pandemia y ayudar a salvar vidas”

Con el despliegue de los aviones, Canadá permitirá que sus socios lleven a cabo labores que salvarán muchas vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here