Foto: Rick Bowmer / AP

Los responsables del distrito escolar J. O. Combs Unified, ubicado en el condado de Pinal en Arizona, Estados Unidos, cancelaron todas las clases a partir de esta semana puesto que la mayor parte de los maestros se niegan a trabajar porque “no se siente seguros” debido a la pandemia del coronavirus y sostienen que “el riesgo de infección es demasiado alto”.

Según explicó, su superintendente Gregory Wyman, no sabe cuánto durará esta situación y confirmó que el número insuficiente de docentes provocará que se suspendan todas las lecciones, incluso las que se impartían de manera virtual.

Asimismo, Wyman agregó que trabajarán «de manera estrecha» con sus empleados y las familias para desarrollar soluciones que ofrezcan «un regreso a la escuela seguro y saludable», mientras tanto los desayunos y comidas para estudiantes y el servicio de transporte seguirá vigente para algunos de ellos.

La junta directiva de ese distrito escolar votó a favor de reanudar las clases presenciales a partir del pasado 17 de agosto, a pesar de que no se podían cumplir las recomendaciones sanitarias del estado de Arizona, según revela un comunicado del personal docente al que tuvo acceso BuzzFeed News.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here