El Salvador Política 

Candidatos de VAMOS participa en conversatorio “Elecciones presidenciales”

“Nuestros gobiernos no han sido eficientes, ni eficaces a las necesidades de la población”, dijo Josué Alvarado, candidato a la presidencia del partido VAMOS en el conversatorio “Elecciones presidenciales” organizado por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) en el que participó la fórmula presidencial de VAMOS que, en un abierto diálogo, hicieron sus planteamientos y respondieron a todas las interrogantes de los panelistas y de la comunidad universitaria.

Los candidatos abordaron temas relacionados con la institucionalidad, la seguridad, estado de derecho,  economía, evaluación sobre la campaña y financiamiento, así como las necesidades de la población salvadoreña, propuestas y “LO QUE VAMOS A HACER”, para FRENAR a quienes impiden el desarrollo del país.

La fórmula presidencial de VAMOS propuso acciones para optimizar los recursos del Estado que debe ser un facilitador para generar oportunidades y no un obstáculo, señalaron que, combatiendo la corrupción y el despilfarro, la contratación de activistas en las planillas institucionales y los excesos en los gastos de publicidad innecesaria, podrían generarse ahorros de hasta $1,300 millones del Presupuesto General de la Nación, que pueden traducirse en más y mejores servicios para la población.

La seguridad fue uno de los temas que se discutió. “En años atrás no se han fortalecido las instituciones que deben velar por el cuido de los ciudadanos. Eso debe empezar a cambiar”, dijo Alvarado. Por su parte, en el que el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo, consideró que el papel de la Fuerza Armada podría reorientarse a la seguridad de las instituciones públicas.

Para VAMOS un pilar importante para el desarrollo es la educación. “La inversión en materia educativa no ha sido pensada para que las personas puedan desenvolverse de la mejor manera”, sostuvo Rivera Ocampo. En este sentido, Alvarado lamentó que el sistema educativo sigue desactualizado y no se apega a las necesidades actuales.  Queremos que cada escuela del país pueda capacitar a los niños y jóvenes, para que puedan salir con habilidades necesarias para adaptarse a las demandas actuales”, manifestó.

Related posts

Leave a Comment