En Catulaña, España, el Govern ha presentado un informe en el que cita el cierre de bares y discotecas y da las siguientes recomendaciones para bajar la curva en dicha región:

ha puesto en circulación un documento para aclarar las recomendaciones ante la oleada de casos en la región. Informa Jessica Mouzo.

  • Los locales de ocio nocturno, como discotecas y salas de fiesta, tienen que cerrar. Y el Govern deja en manos de los ayuntamientos establecer el horario de cierre de bares y restaurantes y sus terrazas para garantizar que no haya actividad de ocio nocturno.

 

  • El Ejecutivo catalán rechaza el cierre permanente de playas, pero deja a los ayuntamientos la función de «refuerzo de control de cumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente de los aforos para evitar aglomeraciones».

 

  • En cuanto a las actividades culturales que están prohibidas, el Govern recuerda que los ayuntamientos pueden pedir autorización previa para habilitar espacios o equipamientos «culturales, educativos o deportivos, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva, con hora concertada y registro de datos de contacto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here