Los datos sobre las muertes por coronavirus, en México “no se esconderán” aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia.

De acuerdo a Sheinbaum, un comité técnico es que el que se ha encargado de determinar si la persona falleció por enfermedades respiratorias o por sospecha de coronavirus.

«Nosotros damos la información permanente a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para que tengan la certeza de que no vamos a esconder absolutamente nada y que no queremos esconder nada”, aseguró Sheinbaum.

«Nuestra responsabilidad es abrir con transparencia a la información atender a todas estas personas que desafortunadamente y lamentablemente tienen familiares que han perdido la vida y al mismo tiempo, generar toda la información que se requiere para que los comités técnico-científicos determinan en su momento cuál es el impacto que tuvo esta pandemia no solamente en la Ciudad de México sino en los 32 entidades de la república», agregó la jefa de Gobierno.

Además, señaló que todos los días hay una reunión donde participan los institutos nacionales de Salud y hospitales generales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMSS, el ISSSTE y la Sedesa, para enfrentar la pandemia.