Foto: cortesía

Plaza Mundo Apopa se prepara para innovar en materia de infraestructura y medio ambiente con la colocación de un sistema de casi 4,000 paneles solares que transformarán la radiación solar en electricidad para el centro comercial.

El proyecto generará parte de la de energía para las áreas comunes, y estará ubicado sobre el techo de las instalaciones. Contabilizará un área de 10,000 metros cuadrados con una capacidad de 1080 KW, lo que permitirá un mayor ahorro de energía.

La propuesta forma parte del Plan de Sostenibilidad y Desarrollo con el que Plaza Mundo Apopa pretende marcar una huella positiva dentro la zona norte de San Salvador. Este tipo de iniciativas, buscan promover el cuido al medio ambiente como una muestra de respeto mutuo entre el entorno y las comunidades.

“Agrisal es un Grupo altamente innovador que desarrolla proyectos modernos; nuestra filosofía es trascender el desarrollo constructivo, crear una comunidad donde sus usuarios puedan realizar todas sus actividades diarias y generando bienestar en el entorno donde operamos”. Comentó Mario Valdés, Director de Desarrollo.

Los trabajos se desarrollaron en 120 días, y estuvieron a cargo de un equipo de 20 personas que realizaron la instalación de la estructura para los módulos fotovoltaicos y las conexiones eléctricas.

Al mismo tiempo, este sistema estará bajo un monitoreo diario y exhaustivo a través de un portal en internet alimentado por reportes periódicos

Esta nueva apuesta en Apopa complementará las prácticas ejecutadas en Plaza Mundo Soyapango, en donde el sistema de paneles solares que ya se encuentra funcionando en las instalaciones desde el 2017, marca un antes y un después en el uso de los recursos naturales; manteniendo un diseño estructural compatible con el compromiso medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here