El cerco sanitario inteligente instalado en el municipio de San José Villanueva, La Libertad, ha revelado al menos unos 45 casos de Covid-19 los cuales han sido aislados, según Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (ICTI-UFG).

Dicho cerco se implementó luego de que la academia lo propusiera, esto con el fin de aislar los casos de coronavirus en el municipio, y así evitar su transmisión a toda su población y sus alrededores.

Picardo explicó que como principal hallazgo se lograron mapear los lugares de riesgos, los cuales correspondían a Las Dispensas, el Caso Urbano, Barrio El Centro y la Alcaldía Municipal, donde se encontraron tres personas positivas al virus.

De acuerdo con Picardo: ““Hicimos vigilancia con los contagiados qué habían hecho en los últimos cinco días y detectamos que la mayoría había pasado por Santa Tecla, por ciertos lugares, bancos, supermercados y eran varios casos, lo cual nos permitió algunas recomendaciones de alerta como: evite ir a Santa Tecla, evite a ir a tales bancos y supermercados, en donde detectamos y a raíz de todo eso generamos una campaña más fuerte, informativa, en esas comunidades afectadas, y ahora el 30 de julio vamos a lanzar la segunda encuesta”.

La propuesta del ICTI.UFG ha logrado encuesta a unas 1,668 familias que aportaron información de los lugares donde hay casos positivos y sospechosos, para así extender la campaña educativa en el lugar.

Además, como parte de la iniciativa se hizo entrega de kits que contenían mascarillas y alcohol gel a las comunidades más afectadas, las cuales fueron entregadas sobre todo en niños y jóvenes que encontraban y no portaban mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here