El Departamento de Policía de Riverside, en la ciudad de Chicago, ha alertado a la población por la presencia de mapaches “zombi” en las calles.

Los mamíferos de esta zona del estado de Illinois han contraído la enfermedad del moquillo, conocida en inglés como “distemper”.

Esta afección letal ocasiona que los mapaches caminen sobre sus piernas traseras, tambalearse, perder frecuentemente el equilibrio y mostrar sus dientes, síntomas por los que se les conoce como “mapaches zombi”.

“Hemos tenido varios casos de mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción”, indicó el jefe de la policía de Riverside, Tom Weitzel.

“Si ves a un mapache enfermo probablemente sea una amenaza para la salud pública, así que debes llamar a la policía”, añadió.

Aunque la enfermedad no se transmite a los seres humanos, es mortal para las mascotas. Por ello, las autoridades advierten a los propietarios de perros y gatos que eviten dejar a sus animales en patios traseros, incluso cuando estén cercados, ya que pueden correr el riesgo de infectarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *