Ciudad Mujer Joven recibe importante donativo de UNFPA

0
2

La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, recibió un valioso donativo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para Ciudad Mujer Joven, con el cual se atenderá a Niñas y Adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia. La entrega estuvo a cargo del señor Hugo González, representante de dicho organismo en el país.

El donativo será distribuido en las seis sedes del programa Ciudad Mujer para el desarrollo interinstitucional de ferias de derechos y acciones lúdicas, así como de atención, priorizando la prevención y atención a la violencia sexual -en el marco del subprograma Ciudad Mujer Joven- tal y como precisó la Subsecretaria Hernández.

La funcionaria agradeció el apoyo que UNFPA brinda constantemente al programa Ciudad Mujer, especialmente en la atención y prevención de la violencia contra niñas y adolescentes.

Por su parte, el representante de UNFPA en el país afirmó que “para el Fondo de Población ha sido siempre un gusto contribuir, junto a las instituciones del Estado para que se erradique todo tipo de violencia contras las niñas, adolescentes y mujeres. Y en este caso, para que se cuenten con las herramientas y materiales para poder atener a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia”.

Las niñas y adolescentes son el 34% de la población de mujeres en el país aproximadamente (cifrada en un total de 53%), y enfrentan graves problemas que dificultan su desarrollo, entre ellos la violencia sexual, de la cual son las principales víctimas, además de la alta prevalencia de embarazos adolescentes.

De igual forma, sigue existiendo mayor analfabetismo entre niñas y adolescentes, con una brecha de 3.71% en edades de 10 años en adelante (según datos de 2017 de la Dirección General de Estadística y Censos -DIGESTYC-); esto porque en muchos lugares persiste la práctica de asignar a las niñas las tareas domésticas en lugar de que estudien.

Por estos y otros problemas, nace Ciudad Mujer Joven en el año 2014; con su implementación prioriza la prevención de la violencia de género y el impulso del desarrollo integral de las adolescentes y jóvenes mediante el conocimiento y empoderamiento de sus derechos. La atención diferenciada que se hace con Ciudad Mujer Joven, abarca la realización de diferentes talleres para los cuales será de mucha ayuda el donativo realizado por UNFPA.

Tagssocial

Leave a reply