Los comerciantes del mercado mayorista La Tiendona, encargado de suministrar a los restos de mercados y plaza departamentales, aseguran que el precio de frutas y verduras se ha mantenido estable a pesar de los incrementos entre marzo y junio por la escasez de importación.

Dichos incrementos se vieron reflejados al inicio de la pandemia, debido al menor flujo de importaciones desde Guatemala y Honduras, luego que los productores de los países antes mencionados redujeran sus actividades de campo por el temor a contagiarse.

Después de tres meses de alzas en los productos, esta semana los vendedores aseguraron que los precios de productos como papa, brócoli, lechuga, ejote y coliflor han bajado, sin embargo, el tomate aún mantiene un precio elevado.

Según Ely Ventura, comerciante de La Tiendona los precios altos de las verduras se incrementaron por la “escasez que hubo porque no estaba entrando mucho producto, pero ahora sí está entrando más”.

El Salvador no cuente con la producción suficiente para abastecer su demanda, por eso debe comprar frutas y verduras de países como Guatemala y Honduras, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), las principales importaciones de frutas y verduras se realizan a Guatemala, Nicaragua y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here